Domicilio: Calle Bernini N° 332 San Borja – Lima Telf: (01) 5406369 Eventos@caeperu.com
"Consolidación del Arbitraje con el Estado"
Noticias

MTC solicita ampliación de número de Árbitros en el RNA

Posteado el 27 de Abril, 2021 CAE

Actualmente se advierte que el Registro Nacional de Árbitros (RNA) del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado - OSCE cuenta con menos de 50 árbitros en su nómina.

Como se recuerda la nueva directiva del OSCE, establece que las Entidades públicas deben designar a los árbitros que están inscritos en el RNA, mientras los contratistas tendrían mayor amplitud para designar a un árbitro nacional o internacional, lo cual ayudaría en su defensa.

Muchos de los árbitros reconocidos de nuestro país no están adscritos a la nómina del RNA, donde procuradores y especialistas en la materia muestran su preocupación por las designaciones frecuentes que habrán, lo que terminará en recusaciones que dilaten los arbitrajes.

El procurador público del MTC, el Dr. David Ortiz Gaspar, quien tiene en su cargo y defensa de los intereses del Estado, más de 800 arbitrajes en giro, expresó:

“De nuestra experiencia, podemos señalar que la principal razón de la situación descrita, es la reducida cantidad de profesionales que encontramos en el actual Registro Nacional de Árbitros, quienes además, de contar con los cualidades profesionales calificadas y aprobadas por vuestra institución, es inevitable que algunos de ellos no cuenten con la disponibilidad de aceptar la designación porque ya tienen compromisos asumidos como parte de tribunales”

La comunidad arbitral está atenta a la respuesta del OSCE, esperando que se brinde una pronta solución, que mantenga los estándares internacionales.





DALE CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR EL PDF

FUENTE: MTC



Categoria



Leer, más sobre: Noticias