Domicilio: Calle Bernini N° 332 San Borja – Lima Telf: (01) 5406369 Eventos@caeperu.com
"Consolidación del Arbitraje con el Estado"
Noticias

Gobierno plantea modificar la Ley de Contratación Pública

Posteado el 31 de Julio, 2020 CAE

En dos meses, el Gobierno planteará un proyecto de ley que reformule y mejore el actual marco legal de contrataciones públicas, adelantó la titular del Ministerio de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.

Dijo que, adicionalmente a las herramientas utilizadas en los Juegos Panamericanos, al introducir el área de gestión de proyectos (PMO, por sus siglas en inglés) y la modalidad de ejecución de obras de Gobierno a Gobierno se puede mejorar la calidad del gasto, sobre todo en obra pública.

Consideró que el actual marco legal de contrataciones públicas, a pesar de todos los candados que tiene, ha reportado mucha corrupción en el país.

“Definitivamente tenemos serios problemas con la calidad del gasto público en general; pero creo que el camino que venimos tomando es el correcto”, manifestó durante un seminario web organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Plan de infraestructura

La ministra destacó que el Gobierno haya aprobado el Plan Nacional de Infraestructura, que fue elaborado sobre la base de prácticas internacionales en temas de planeamiento y priorización, y que incluye una cartera de 52 proyectos de más o menos 100,000 millones de soles.

“Este plan se hizo con un proceso bastante consensuado, en el que se escuchó a los sectores público y privado, las entidades multilaterales y la academia. Recoge los proyectos que contribuirán a que el Perú pueda dar el salto al desarrollo”.

Procesos más ágiles

En su mensaje a la nación, el presidente de la República, Martín Vizcarra dijo que el Ejecutivo avanza con la implementación de mecanismos más ágiles de contratación que nos permitan ejecutar las obras que necesita el pueblo. “Los recursos públicos, que son de todos los peruanos, deben invertirse con velocidad, eficiencia y transparencia. No más elefantes blancos ni obras inconclusas, o abandonadas por razones burocráticas o políticas”, afirmó.

Destacó que el mecanismo de Gobierno a Gobierno se aplica en la reconstrucción del norte .

Cifras

200,000 empresas fueron financiadas a tasas mínimas.

95% de esas unidades productivas fueron micro y pequeñas empresas.


FUENTE: Diario El Peruano



Categoria



Leer, más sobre: Noticias