Domicilio: Calle Bernini N° 332 San Borja – Lima Telf: (01) 5406369 Eventos@caeperu.com
"Consolidación del Arbitraje con el Estado"
Noticias

Plataforma Única de Declaración Jurada de Intereses

Posteado el 15 de Junio, 2020 CAE

COMUNICADO

La Secretaría de Integridad Pública pone en conocimiento de las Entidades y de los árbitros que se encuentran bajo el ámbito de aplicación del Decreto de Urgencia N° 020-2019, Decreto de Urgencia que establece la obligatoriedad de la Declaración Jurada de Intereses en el Sector Pública, lo siguiente:

1. De conformidad con el numeral 5.1. del artículo 5 del Decreto de Urgencia N° 020-2019, toda Declaración Jurada de Intereses se presenta en forma virtual a través de la Plataforma Única de Declaración Jurada de Intereses (https://dji.pide.gob. pe).

2. Estando a que el artículo 10 del Reglamento del Decreto de Urgencia N° 020-2019, aprobado por Decreto Supremo N° 091-2020-PCM, establece disposiciones específicas para la presentación de la Declaración Jurada de Intereses por parte de los árbitros que participan en arbitrajes en los que el Estado es parte, actualmente se está implementando en la Plataforma Única de Declaración Jurada de Intereses un enlace específico para que los árbitros puedan presentar su Declaración Jurada de Intereses de forma virtual.

3. Para tal efecto, la Secretaría de Integridad Pública expedirá una Guía de Orientación para facilitar la presentación de esta herramienta de integridad contando con el apoyo de entidades del sector público y del sector privado para tal fin.

4. Mediante comunicado la Secretaría de Integridad Pública pondrá en conocimiento la oportunidad y la fecha a partir de la cual se podrá utilizar la Plataforma Única de Declaración Jurada de Intereses por parte de los árbitros.

"La presentación de la Declaración Jurada de Intereses (DJI) tiene por finalidad transparentar información relevante de los sujetos obligados, para la detección y prevención de conflictos de intereses, como requisito indispensable para el ejercicio del cargo o función pública. La DJI es una expresión firme de la estrategia de integridad y lucha contra la corrupción del Estado Peruano". Ver DU Nº 020-2019 > | Ver DS Nº 091-2020-PCM

Opciones para presentar la DJI

Con DNI Electrónico

El DNI Electrónico (DNIe) es el documento nacional de identidad te permite acreditar tu identidad de forma presencial y virtual, además podrás firmar documentos digitales.

Requisitos para su uso: Contar con certificados digitales vigentes, contar con el dispotivo lector de DNIe, verificar si cuenta con el software necesario según lo indicado en el manual de ayuda.

Continuar con DNI electrónico

Con Certificado de Persona Jurídica

Los Certificado de Persona Jurídica son credenciales electrónicas emitidas por el RENIEC, con estos certificados podrás acreditar tu identidad y firmar digitalmente documentos con la misma validez y eficacia jurídica que posee la firma manuscrita. Ver más >

Requisitos para su uso: Contar con certificados digitales vigentes, verificar si cuenta con el software necesario según lo indicado en el manual de ayuda.

Nota: Esta opción es aplicable para los sujetos obligados que no cuentan con: DNIe o dispotivo lector de DNIe.

Continuar con cert. de persona jurídica

Con Clave Nacional

La Clave Nacional es un elemento de identificación digital, con tu identidad digital podrás acceder a todos los servicios digitales que el Estado pone a tu disposición.

Requisitos para su uso: Contar con la clave nacional (en caso de no contar con la clave nacional podrás generarlo a través de esta opción), verificar si cuenta con el software necesario según lo indicado en el manual de ayuda.

Nota: Esta opción es aplicable para los sujetos obligados que no cuentan con: DNIe, dispotivo lector de DNIe o certificado de persona jurídica.

Continuar con clave nacional


FUENTE: Gobierno del Perú



Categoria



Leer, más sobre: Noticias