Domicilio: Calle Bernini N° 332 San Borja – Lima Telf: (01) 5406369 Eventos@caeperu.com
"Consolidación del Arbitraje con el Estado"
Noticias

Posible Reforma a la Contratación Pública: Ley General de Abastecimiento Público

Posteado el 03 de Octubre, 2020 CAE

Aunque no hay nada oficial por parte del Ministerio de Economía y Finanzas - MEF, ni del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado - OSCE, fuentes muy cercanas y diferentes medios especializados en Contratación Pública compartieron un posible proyecto de reforma a la Ley de Contratación del Estado.

La noticia guardaría relación con las declaraciones públicas de la Ministra del MEF, quien anunció que se está trabajando en una reforma de la Contratación Pública, que debería ser publicado en el mes de Octubre.

En este proyecto de reforma que aún no es oficial, se advierte que el OSCE desaparecerá y se creará el Organismo Supervisor de la Cadema de Abastecimiento Público, que seguirá adscrita al MEF. Asimismo la denominación de la Ley de Contrataciones del Estado quedarán el olvido, y ahora se denominará Ley General de la Cadena de Abastecimiento Público.

En el contenido de esta posible reforma no hay mayores novedades de reforma, tan solo un afán del cambio de etiquetas en las denominaciones.

Esperemos que solo sea una broma de mal gusto, y que estando en una crisis económica y tiempos de COVID 19 el gobierno de turno no cambie más las reglas de compras públicas, al menos no sin un consenso y opinión de los actores de la Contratación del Estado.





DALE CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR EL PDF



Categoria



Leer, más sobre: Noticias