Domicilio: Calle Bernini N° 332 San Borja – Lima Telf: (01) 5406369 Eventos@caeperu.com
"Consolidación del Arbitraje con el Estado"
Noticias

Proyecto de Ley que busca modificar la Ley de Arbitraje y la Ley de Contrataciones del Estado - Ley 30225

Posteado el 07 de Febrero, 2022 CAE

El actual gobierno tendría en la mira modificar el Decreto Legislativo 1071 y la Ley 30225 respecto al arbitraje.

“La propuesta tiene como finalidad optimizar el marco normativo alrededor de los procedimientos de selección o ejecución de obras públicas con la finalidad de evitar los perjuicios que se generan a la sociedad debido a la paralización de las obras y a la falta de una regulación eficiente de los procesos arbitrales y judiciales relacionados a estas”, indica la exposición de motivos.

En ese sentido, el presente proyecto de ley propone diversas modificaciones al Decreto Legislativo N. ° 1071, Decreto Legislativo que norma el arbitraje, a la Ley N. ° 30225, Ley de contrataciones del Estado y a la ley N. ° 27584, Ley que regula el proceso contencioso administrativo, a fin de regular el otorgamiento de medidas cautelares cuando el Estado peruano es parte de procesos arbitrales, así como la declaración de abandono de procesos arbitrales ad hoc sin tribunal arbitral constituido para resguardar el interés público. Asimismo, se habilita la competencia del Poder Judicial para resolver controversias derivadas de los procedimientos de selección o ejecución de obras públicas, a través de un proceso idóneo y célere.

La comunidad arbitral debe estar alerta y presta al diálogo para generar consensos que den estabilidad y seguridad juridica no solo al Estado, sino a los proveedores que contratan y ayudan a que se cumpla la finalidad pública.




DALE CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR EL PDF




DALE CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR EL PDF

FUENTE: EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA



Categoria



Leer, más sobre: Noticias